En 2021 se concretó la compra de Crunchyroll por parte de Sony por 1.2 mil millones de dólares, suponiendo una de las adquisiciones más importantes en lo que se refiere al mercado de animación japonesa.
Había dudas respecto a cómo Sony iba a manejar ambas plataformas, y si iba a ser necesario contar con dos servicios de suscripción. Tras varios meses, se ha revelado oficialmente que todo el contenido de Funimation se va para Crunchyroll.
Definiéndose como «la mayor biblioteca de anime del mundo«, a partir de hoy, tanto el contenido de Funimation como Wakanim estará dentro de Crunchyroll, incluyendo series como: My Hero Academia, Naruto Shippuden, Jujutsu Kaisen, ODDTAXI, Tokyo Revengers y Fruits Basket.
Por otro lado, las nuevas series de la próxima temporada de primavera y posteriores solo se emitirán en Crunchyroll. En lo que respecta a Funimation, se añadirá los nuevos episodios de las series que ya están en marcha. Desde Crunchy recomiendan a los usuarios de Funimation, crearse una cuenta.
¿Debes cancelar tu cuenta de Funimation?
A través de su sección de preguntas, Crunchyroll revela que el 80% de las series más populares dentro del catálogo de Funimation y Wakanim estarán disponibles a finales de marzo de 2022.
Si contabas con suscripciones tanto en Crunchyroll como en Funimation, la empresa invita a que canceles tu suscripción en el segundo. Asimismo, se encuentran trabajando en que se pueda ver el historial de series que has visto, así como la lista de animes guardados que tenías en Funimation.