Benedict Cumberbatch es actualmente uno de los actores más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a su impecable interpretación de Doctor Strange desde que lo hizo en 2016 cuando llegó su película en solitario.
Sin embargo, lo que pocos sabían era que el actor había sido considerado para otro papel en el año 2013 cuando Marvel Studios se encontraba desarrollando Thor 2: Un mundo oscuro, una de las películas olvidables del MCU.
Gracias al libro «The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe«, se reveló que los ejecutivos de Marvel Studios querían a Cumberbatch para interpretar al villano Malekith the Accursed, personaje que finalmente fue hecho por Christopher Eccleston.
Eccleston posterior al estreno de Thor 2 diría que su experiencia en la película fue terrible, y que ya no sentía ningún interés en participar en una nueva película de superhéroes.
Un año antes de que se lanzará Thor 2, Benedict Cumberbatch ya empezaba a hacerse bastante conocido gracias a la serie de televisión de Sherlock Holmes (2012), por lo que se entiende que Marvel quería a un actor popular para su universo cinematográfico.
Afortunadamente, quedó en nada su convocatoria, y recién lo vimos a Cumberbatch ingresar por todo lo alto en Doctor Strange (2016) dirigido por Scott Derrickson.