A pesar de tener críticas mixtas, Anthem de Bioware ha tenido un lanzamiento exitoso en los territorios japoneses
Para la mala suerte de Bioware, Anthem fue recibido por la prensa de videojuegos con bastante frialdad. Tener los peores puntajes de tu empresa suele ser una señal de que las cosas no están muy bien. Sin embargo, un juego con buenos reviews y altos puntajes no necesariamente tiene buenas ventas (y viceversa). Juegos como Ghost Recon Wildlands, Watch Dogs y AC Unity tuvieron buenos resultados a pesar de las críticas. Y, en quizás otro caso de esta situación, Anthem ha aterrizado en Japón con ventas bastante cómodas.
Durante su semana de lanzamiento japonesa, Anthem vendió un total de 78,000 unidades tanto en Xbox One como en PlayStation. De todas estas unidades, 77,938 se vendieron en PS4 y el resto fueron en la consola de Microsoft. Lo más interesante de esta situación es que 92% de las copias disponibles del juego en Japón para PlayStation 4 se han vendido. El juego no se quedó muy lejos de agotarse, lo que es sorprendente al ser occidental y aun más sorprendente al tratarse de un juego con problemas de contenido.
Para compararlo con otros juegos, Catherine: Full Body, Metro Exodus y Far Cry New Dawn están atrás en ventas. Hasta Jump Force ha vendido solo 20,000 copias más, un juego con mascotas japonesas. Las siguientes semanas dirán si Anthem ha sido querido por aquellos que lo compraron. De lo contrario, el boca a boca va a destruir sus ventas.
Anthem está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.