Con la partida de Toshihiro Nagoshi de SEGA y del estudio Ryu Ga Gotoku. Había muchas preguntas sobre cuál será el futuro de la franquicia, ahora que pasa a manos de otras personas dentro de la desarrolladora japonesa.
Como parte de una reestructuración del equipo, Masayoshi Yokoyama, nuevo director del Ryu Ga Gotoku Studios, anunció que ya se encuentran trabajando en una nueva entrega de la serie Yakuza, y será una continuación de Yakuza: Like a Dragon, por lo que nuevamente el protagonismo caerá en Ichiban Kasuga.
Sobre el proyecto, estará a cargo del productor Hiroyuki Sakamoto y en la dirección se encuentran Ryosuke Horii, Yutaka Ito y Nobuaki Mitake. Yokoyama estará involucrado igualmente en el desarrollo de la historia.
Al tratarse de una continuación de la línea principal, el próximo Yakuza seguramente apostará por mantener su sistema RPG que hizo su debut en Like a Dragon. Una decisión que dividió a muchos fans.
Nagoshi antes de irse, reveló que ya se había decidido dentro del equipo que Yakuza optará por volverse una franquicia RPG, mientras que los spin-offs como Judgment y Lost Judgment cogerán el estilo antiguo teniendo un enfoque beat ‘em up.
Siguiendo la tradición del equipo y sus juegos, los desarrolladores japoneses estarán presentando los primeros detalles e incluso el título oficial de la secuela, todavía el próximo año.