Como ya se había anunciado, el día de hoy fueron publicados los equipos que competirán en la Copa Mundial de Overwatch, organizada por Blizzard y cuya fase final se jugará en la BlizzCon en noviembre.
La modalidad ha despertado cierta polémica entre los fans de varios países debido a que algunos de los jugadores escogidos poseen un nivel competitivo regular, mientras que varios equipos de Asia y Europa tienen miembros de nivel profesional.
En el caso de Perú, el roster del equipo nacional es mixto ya que posee sólo algunos pro players, todos seleccionados por votación de los propios miembros de la comunidad de Overwatch del país. Los elegidos son:
- Dammi (miembro del equipo costarricense Inifnity.eSports, rank 72)
- Bambuchita (miembro del equipo peruano Elite Wolves, rank 67)
- Ello (rank 73)
- LucyWeird (streamer, rank 41)
- Techno (elección del capitán, rank 61)
- Blue (elección del capitán, rank 55)
La modalidad del torneo indica que se realizarán encuentros online en el mes de setiembre para poder clasificar a los 16 equipos que estarán disputando el torneo en la Blizzcon. En la región América, se enfrentarán Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú, quienes competirán por un solo cupo en las finales.
Contrasta la situación en países como Suecia, donde los integrantes del sexteto pertenecen todos a equipos profesionales:
- IDDQD (miembro del equipo Fnatic, rank 84)
- Zave (miembro del team Luminosity, rank 73)
- Chipshajen (miembro del equipo EnVyUS, rank 82)
- Zebbosai (miembro del equipo Misfits, rank 81)
- Cocco (miembro del equipo EnVyUS, rank 80)
- TviQ (miembro del equipo Rogue, campeones de la ESL Overwatch Atlantic Showdown, rank 86)
Cabe destacar que la competición se ha descrito desde un inicio como una «exhibición», por lo que el objeto del torneo es realizar una justa dirigida por la comunidad, con jugadores representando a un país de manera paralela a la naciente escena competitiva profesional del popular shooter de Blizzard.
Aún no se anuncian las fechas exactas del inicio de las partidas, excepto que estas inician en setiembre. Esperamos ver una emocionante competencia, ya que hemos podido ser testigos del potencial de Overwatch como eSport en la última Gamescom, en el ESL Overwatch Atlantic Showdown.