Until Dawn, el videojuego de terror hecho por Supermassive Games y exclusivo de PlayStation 4, también se suma a la moda de adaptar juegos a la pantalla grande, según informó ‘The Hollywood Reporter‘. El proyecto estará a cargo de David F. Sandberg, a quien muchos recordarán por su paso en las dos películas de ‘Shazam’ de DC Cómics.
Sandberg regresará a sus orígenes en el género del terror, habiendo trabajado anteriormente en cintas como ‘Lights Out‘ y ‘Anabelle: Creation‘. Junto a él, también estará el guionista Gary Dauberman, que entre sus trabajos se encuentran películas como: It, Anabelle y The Nun.
Until Dawn fue el primer juego hecho por Supermassive Games en el año 2014 después de haber trabajado un largo tiempo creando contenido descargable para ‘LittleBigPlanet‘ o desarrollar la versión HD del primer ‘Killzone’ para PS3.
Desde un primer momento Until Dawn llamó bastante la atención por su propuesta de horror, trasladando el clásico género slasher a la consola de Sony, con un grupo de jóvenes que debían escapar de un misterioso asesino. Siguiendo el patrón de los juegos interactivos donde tomas decisiones, estará en el jugador elegir quiénes vivirán o morirán a través de pequeños minijuegos dando pie a múltiples finales.
La nueva IP le supuso al estudio creador seguir apostando por el terror, y creando nuevas sagas como ‘The Dark Pictures‘, que fue distribuido por Bandai Namco y llegó a otras plataformas. En 2022 tuvimos ‘The Quarry’, otro slasher multiplataforma donde las decisiones pueden jugar a favor o en contra.