Unas fotografías publicadas en Facebok, por un trabajador de NVIDIA según los foros de Overclock, han causado revuelo. Aparentemente muestran una NVIDIA Titan, de un modelo hasta ahora desconocido, basada en una tarjeta de vídeo Volta.
Especificaciones del NVIDIA Titan filtrado
El modelo filtrado en dichas foto no corresponde a ninguna de las versiones de la NVIDIA Titan conocidas hasta hoy. Está montada en una placa base Intel Haswell-E y cuenta con una interfaz NVLINK 2.0. Esta brinda unas velocidades de alrededor de 300 GB/s entre dos o múltiples GPUs.
Además, se afirma que esta Titan está equipada con una gráfica NVIDIA Volta. Dicha idea se refuerza en que su diseño es dorado + negro, el cual muy similar a las tarjetas basadas en Volta GV100 presentadas durante el GTC 2017.
Sus conectores de alimentación están en los laterales, al mismo estilo que las tarjetas gaming. También llama la atención que la tarjeta gráfica parece contar con una alimentación PCIe de 6+8 pines. Sin embargo, no cuenta con conexión para monitor. Para compensar esto incluye una gráfica discreta PCIe 3.0 x4 en la ranura PCI-e superior. Se trata de una EVGA GeForce GT 1030, para la salida de vídeo.
Se desconoce aún el tipo de memoria utilizado, GDDR5X o HBM2, o si la gráfica es una versión GV100 o GV102. Pero lo cierto es que de confirmarse que se trata de la primera NVIDIA Titan basada en GPU Volta, será un modelo ideal para gamers y creadores de contenido