En veintiocho días, Apex Legends consiguió casi el triple de jugadores que Fortnite tenía en la misma cantidad de tiempo
La idea de sentir miedo por el futuro de Respawn Entertainment parece cada vez más absurda. En algún momento después del tibio lanzamiento de Titanfall 2, los fans de estos desarrolladores sintieron miedo por su futuro. Ahora, Respawn quizás sea la empresa más valiosa para EA de todas las que tienen en su catálogo. El papel que Bioware tuvo durante los días del PS3 ha sido reemplazado por los desarrolladores que huyeron de Activision. Después de todo, ¿cómo podrían abandonar a la empresa que les dio un éxito como el de Apex Legends?
Anunciado en un video de Youtube y por Vince Zampella en Twitter, Apex Legends ya ha superado los cincuenta millones de jugadores. Al haberse lanzado el 5 de febrero, este título ha logrado la cifrada mencionada tras solo cumplir un mes. En comparación, Fortnite tenía alrededor de 16 o 17 millones la misma cantidad de tiempo. Tener casi el triple de jugadores que el juego más grande del mundo es una buena señal para los desarrolladores de Apex.
A Fortnite le tardó alrededor de cuatro meses para llegar a 50 millones. Cuatro veces más tiempo que lo que le tardó a Respawn Entertainment. Si se incluye nuevo contenido y se expande el gameplay de Apex Legends a buen ritmo, superar a Epic Games parece posible. Quizás este resultado tarde bastantes meses o un año pero parece ser inevitable si Respawn mantiene su crecimiento. El trono de Epic está en juego.
Apex Legends está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.