Cuando Respawn y Electronic Arts lanzaban al mercado Apex Legends, lograron lo que hasta el momento se consideró una gran hazaña, desbancar a Fortnite, pero la corona solo les duró unos meses. Tras el lanzamiento de su primer Battle Pass y las actualizaciones que han causado más controversias, el juego ha empezado a caer en picada, lo cual se refleja en los ingresos generados por el título.
La caída de Apex Legends se ha visto reflejada tanto en sus búsquedas en Google, como en sus visualizaciones en la plataforma Twitch, en donde anteriormente alcanzaba los 400 mil espectadores y ahora solo cuenta con más de 10 mil. Superdata acaba de revelar que, los ingresos generados por juego han caído en un 74% en solo dos meses.
Esto debido a las cifras que generó el título en el mes de abril, los cuales rondan los 24 millones de dólares solo en ese mes, lo cual es un monto menor a diferencia del mes anterior. Apex generó en febrero la suma de 92 millones de dólares, analizando la diferencia obtenida entre los meses de marzo y abril, da por resultado la caída del 74% de ingresos totales generados.