Golpe duro a Apex Legends Mobile. Electronic Arts y Respawn Entertainment, estudio a cargo de la IP, pondrán fin a las actualizaciones del juego y se cerrarán sus servidores. Además de ello, Industrial Toys, quienes se habían encargado de esta versión para celulares, también cerrará sus puertas.
Las malas noticias llegan a través de un reportaje de VentureBeat, donde mencionan que Respawn tomó la fatal decisión después de que «se perdiera la calidad de las actualizaciones» dentro de Apex Legends Mobile. «Aunque decepcionante, estamos orgullosos del juego que lanzamos, estamos agradecidos por el apoyo de la comunidad y confiamos en que esta es la decisión correcta.» señaló el estudio a través de un comunicado.
Curiosamente, el juego no cosechó malos números. Según un reporte de Data.ai, EA se benefició con 47 millones de descargas y $55 millones en ingresos monetarios. La popularidad del juego móvil se dio principalmente en Japón con ganancias de $18 millones, mientras que en La India se detectó la mayor cantidad de descargas con 9,3 millones de usuarios.
Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, aseguró durante una reunión de inversionistas, que gracias a esta experiencia, buscarán «crear a futuro una nueva experiencia» para la IP en móviles, por lo que no sería la última vez que veamos algo relacionado al Battle Royale.
El 01 de mayo de este año se cerrarán los servidores, por lo que aún tienes tiempo para disfrutar de varias partidas, aunque Respawn ya desactivó las compras ingame.
NO TE LO PIERDAS: Italiana viajó hasta la India para casarse con su novio a quien conoció en Apex Legends
No solo EA se despide de Apex Legends Mobile
La entrega para celulares de Battlefield que se encontraba en desarrollo y había tenido un acceso anticipado el año pasado en ciertas regiones, ha sido cancelado.
Battlefield Mobile sería la forma de como EA intentaría que una de sus sagas más queridas entrara a los celulares para competir contra otros pesos pesados como Call of Duty. Sin embargo, Vince Zampella, cofundador de Respawn, y actual responsable de la serie Battlefield, comentó que decidieron prescindir del título después de ver como iban avanzando las tendencias en la industria y el videojuego ya no estaba cumpliendo con los deseos de hacia donde querían llevar la serie, por lo que actualmente están afinando nuevas estrategias.
«Estamos evaluando cómo los dispositivos móviles encajan en nuestra estrategia, más por venir.» comentó Zampella.