Apex Legends solía tener un promedio de 363,000 espectadores, ahora siempre tiene menos de cien mil, ¿que fue lo que sucedió?
Febrero fue un gran mes para Respawn Entertainment, lanzando Apex Legends e inmediatamente convirtiéndose en un éxito. Los números de Apex comenzaron bien y rápidamente superaron a los gigantes de los juegos online. Títulos como League of Legends y hasta Fortnite no pudieron hacerle competencia a la entrega de Respawn. No obstante, parece que estos tiempos han llegado a su fin para este juego. A través de varias semanas, la audiencia de Legends ha disminuido de forma notable, perdiendo más de la mitad de sus espectadores.
En sus mejores días, Apex Legends llegó a tener cifras como 280,000; 295,000 o 360,000 espectadores. Estas cifras eran claramente superiores a su competencia, dándole al juego un importante liderazgo y una posición que proteger. Desde que esto sucedió, parece que las actualizaciones y mejoras hechas por los desarrolladores no fueron lo suficiente para mantener el interés. Todos se enamoraron con Apex en un principio pero la falta de nuevo contenido se convirtió en un problema.
Sin nada interesante para regresar, streamers populares regresaron a juegos como Fortnite. Y los números bajaron y bajaron…ahora se encuentra alrededor de treinta mil diariamente. No es un número negativo, sin duda, y muchísimos juegos quisieran tener esa cantidad de espectadores. Sin embargo, no son los números de League of Legends y quizás nunca vuelvan a alcanzarlos. Probablemente dependerá de que tanto contenido añadan. Uno de los factores que hizo a Fortnite tan popular fueron los constantes updates con mucho contenido adicional.
Apex Legends se lanzó para Xbox One, PlayStation 4 y PC.