Desde que Respawn presentó Apex Legends al público, nos han demostrado que son una empresa sólida y preocupada por su juego, gracias a sus actualizaciones. Algo que la empresa ha demostrado es que están en contra de los tramposos, ya que llevan unos 770 mil baneados. La compañía quiere los usuarios sigan siendo felices, y disfruten de su juego, sin ningún tipo de complicación, por eso han advertido que van a banear a aquellos que no ayuden en las partidas.
Tranquilo, no banearan a los mancos, sino a aquellos hacen el tan repudiado Piggy-backing, lo cual significa literal, entrar a una partida a no hacer nada, con el objetivo de ganar experiencia y subir de nivel. Esta acción en un battle royale como Apex Legends, es algo serio, ya que la victoria, depende tanto del equipo como del jugador y que hagan Piggy-backing, puede hacerte perder la partida, y causar gran incomodidad, en los usuarios.
Respawn mediante su cuenta de Reddit, revelaron que tomaran medidas drásticas contra estos jugadores, para esto han decidido castigar a los jugadores con un ban temporal o definitivo. Esta nueva medida tomada por la desarrolladora, se implementara con la llegada del nuevo parche, donde también arreglaran errores y más detalles del juego.