«Una línea de producto completamente nueva, diseñada para usuarios profesionales que aman el diseño todo en uno del iMac y necesitan el rendimiento de una estación de trabajo.» Bajo esta premisa es que Apple ha presentado su nueva iMac Pro «el Mac más rápido y potente jamás creado.»

Con un costo que va desde los 4,999 dólares, es también el producto más caro en su línea de computadoras, llegando su versión más potente a costar nada menos que 13,000 dólares.

iMac Pro 356464

Puede que no sorprenda a muchos ya que Apple siempre tiende a poner precios altos a sus productos por su elegante y esbelto diseño. Pero la belleza interna es lo que le importa a muchos y en este caso la iMac Pro tampoco se queda atrás. La computadora de color gris mate tiene en su interior un procesador Xeon de 8, 10 o 18 núcleos; una tarjeta gráfica Radeon Pro Vega 56 o 64 que llega a los 22 Teraflops; SSD de 1, 2 o 4 TB y hasta 128 GB DDR4. Además cuenta con una pantalla retina 5K de 27 pulgadas, cuatro puertos Thunderbolt 3, altavoces que prometen mayor potencia acústica, con Ethernet de 10 GB, siendo la primera Mac que incluye esto.

Esta iMac Pro surge como respuesta a la demanda de una Mac que cumpla con los requerimientos de la gran potencia de procesamiento que necesitan los profesionales de diseño 2D y 3D, en la edición de video de 4K o más, y de simulaciones físicas y VR. Puesto que el tiempo de actualización entre Mac Pro es bastante amplio, la última se dio en 2013 y la siguiente se espera que sea en 2018, siendo la iMac Pro su solución de «entretanto».

apple-imac-pro-wwdc-2017-1

Así que Microsoft aquí empezó a ganar terreno aprovechando la situación lanzando su computadora de escritorio todo-en-uno la Surface Studio. Dirigida también a diseñadores tiene la ventaja que se puede rotar la pantalla.

De hecho esta iMac Pro no es para todos, está dirigida a desarrolladores, diseñadores y a cualquier profesional que pueda pagarla y la considere una inversión en una poderosa herramienta. Si bien sus especificaciones son de una bestia, puede que no rinda del todo bien para videojuegos, o al menos no sería del todo eficiente ya que los juegos actuales no aprovechan tanta potencia y porque no están optimizados para el ecosistema Mac que une hardware y software.