Tras haber renovado parte sus portátiles, al parecer Apple no tendría intenciones de lanzar un nuevo MacBook Air 2017. En lugar de ello, la compañía ha optado por introducir mejoras en el MacBook Air actual.
La diferencia más importante está en la potencia, la cual será incrementada de 1.6 GHz a 1.8 GHz. El procesador que usará este modelo, será el Core i5 Broadwell. Si bien este es menos eficiente que el Kaby Lake o el Coffee Lake, sigue siendo un modelo bastante decente.
Respecto a su precio, se situaría debajo de los 1.000 euros. Esto lo vuelve una alternativa bastante económica respecto a otros modelos, que pueden alcanzar los 2.000 euros. El MacBook Air se vuelve así una alternativa bastante eficiente en relación precio-calidad
Sin embargo, esto deja claro que el enfoque de Apple no se centra en ofrecer productos potentes. Otro ejemplo de esto, sería que los nuevos iMac y MacBook apenas llevan la séptima generación de procesadores de Intel. Otros equipos ya llevan usando dichos hardware durante mucho tiempo.