De pronto, varias de las empresas más grandes de la industria de videojuegos han recibido grandes inversiones de Arabia Saudi
Los videojuegos llevan treinta años creciendo y convirtiéndose en una industria de miles de millones de dólares. Y donde hay dinero, hay interés internacional y organizaciones que buscarán unirse a la fiesta con sus propias metas económicas y políticas. Después de todo, ¿de qué otra forma pueden explicar la expansión de Tencent en los últimos diez años? Y China es el único país que cuenta con empresas de este tipo. En el caso de Arabia Saudi, este país ha decidido participar en la industria de videojuegos. ¿Qué resultados tendrá esta decisión?
¿Quién hizo esto? El Public Investment Fund de Arabia Saudi, el cual ha comprado una abrumadora cantidad de acciones en Activision Blizzard, Electronic Arts y Take-Two Interactive Software. Los fondos han comprado estas acciones hace unos meses y representan millones de acciones en las empresas más grandes de la industria. En particular, 7.4 millones de acciones fueron compradas en Electronic Arts, mientras que Take-Two vendió 4 millones acciones y el caso de Activision es el más llamativo. Este fondo ha comprado 15 MILLONES de acciones en la empresa dueña de Crash Bandicoot.
Por supuesto, esta expansión no representa mucho todavía. No es como si las acciones que han comprado les den mucho poder en las empresas descritas. Lo que si indica es que veremos dinero de afuera de Occidente tener un rol más importante en la producción de videojuegos. Esta década podría representar un creciente ingreso de capital chino y árabe a los videojuegos, lo que vendrá con sus propios beneficios y problemas. Será interesante ver que dirección toman la industria en el futuro.
Han hecho una inversión parecida en el mundo de la lucha libre, lo que ha llevado a sus propios problemas.