Se reporta que un grupo de Arabia Saudita ha realizado una inversión muy importante en Capcom y Nexon, colocando más de 1000 millones de dólares, pero no te preocupes, no es que tendrán control de ambas compañías.

Diferentes grupos de Arabia Saudita se han mostrado muy interesados en apostar por compañías esports y videojuegos. Por ejemplo, en diciembre de 2020, una organización adquirió más de 3000 millones de acciones en Activision Blizzard, Electronic Arts y Take-Two. Otra compañía que se ha visto muy beneficiada fue SNK.

Capcom

Todo esto parece un plan de Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, quien ha considerado que la economía de su país no debería depender tanto del petróleo.

Regresando a Capcom, la compañía está brillando completamente dentro de la industria de los videojuegos con franquicias que le han permitido sostenerse completamente como Resident Evil o Monster Hunter. Esto ha hecho que la desarrolladora siga apostando por remakes, así como spin-off en plataformas como Nintendo Switch (Monster Hunter Rise), que ya tuvo un lanzamiento en Steam.