Dell es, por ahora, la única compañía autorizada para utilizar los procesadores AMD Ryzen Threadripper en sus equipos. Los Alienware Area 51 serán los primeros computadores en utilizarlos.
Dicha decisión se tomó tras la firma de un acuerdo de exclusividad entre Alienware y AMD. Sin embargo, esto solo afectaría a las empresas competidoras. Esto debido a que los usuarios corrientes podremos adquirir el procesador de manera individual. Sin embargo, de querer un computador con el Threadripper ya equipado, solo podría ser el Area 51.
Especificaciones del Alienware Area-51
Este modelo ya había sido presentado en el E3-2017. Además de la versión con el Threadripper, habrá otra que use los modelos X-Series de Intel. Entre estos estarían el Core i7-7800X, el Core i7-7820X y el Core i9-7900X.
Respecto a las tarjetas gráficas, habrá también opciones a elegir. La primera es un modelo equipado con una NVidia GTX 1050 Ti un SLI de GTX 1080 Ti. La otra alternativa son tres unidades Radeon RX 480 en Crossfire.
Los modelos que cuenten con el Threadripper contarán con hasta 1TB de capacidad mediante unidades PCIe. Además podrán alcanzar hasta 64GB de RAM DDR4 a una frecuencia de 2933MHz. Esta versión llegará al mercado a fines de julio. Por su parte, los modelos que usen Intel llegarán hasta el mes de agosto.