Grandes noticias para todos los fans de los dinosaurios y las criaturas prehistóricas: ARK Survival Evolved, el juego en línea de PC y Xbox One desarrollado por Studio Wildcard ya está disponible para todos los jugadores de PlayStation 4 desde hoy 6 de diciembre.
Para quienes no lo conocen ARK: Survival Evolved es un juego aun en desarrollo y es la primera gran obra del equipo Studio Wildcard. En este título los jugadores entrarán a un mundo masivo en línea en el que tomarán el rol de un ser humano que busca sobrevivir en un terreno lleno peligros y criaturas salvajes. Cada jugador deberá domesticar bestias y construir refugios para protegerse y superar los obstáculos del medio ambiente.
Miren el traíler para que se den una idea de a que me refiero:
La versión de PlayStation 4, desarrollada en conjunto con Abstraction Games incluye tanto el juego base: ARK: Survival Evolved, como su expansión con temática desértica: ARK: Scorched Earth. Ambos, el juego y su expansión, se encuentran disponibles en la tienda digital de Sony PlayStation por $54.99 dólares. Este paquete de juego base y expansión ha sido bautizado ARK: Survivor’s Pack.
ARK: Survival Evolved es un juego de supervivencia en un mundo donde solo el más fuerte gana.
Esta no es la única noticia para los fans de ARK: Survival Evolved. El juego finalmente tendrá una versión física distribuida por Solutions 2 GO Inc. en el segundo cuarto del próximo año. La versión física de ARK para PlayStation 4 y Xbox One llegará a las tiendas por $59.99 dólares e incluirá todo el contenido lanzado hasta la fecha.
Así que ya sea que compres la versión física o el paquete ARK: Survivor’s Pack de PlayStation 4, ambos son una gran opción para nuevos jugadores, considerando que la versión digital del juego base para PC y consolas Xbox cuesta en este momento $59.99 dólares y la expansión Scorched Earth cuesta $19.99 dólares aparte.
El Gigantosaurio Bionico será contenido exclusivo de ARK: Survival Evolved en PlayStation 4.
Para incentivar a los jugadores de PlayStation 4, ARK: Survivor’s Pack incluirá contenido exclusivo para la consola de Sony. Esto incluye a la criatura Bionic Giganotosaurus y el set de armadura Manticore tanto para personajes masculinos como femeninos. Los usuarios de PlayStation 4 Pro además tendrán muchas mejoras en el rendimiento del juego como mayor framerate, animaciones más fluidas y mejores efectos visuales.
Studio Wildcard promete a los jugadores de PlayStation 4 un flujo constante de actualizaciones como nuevos dinosaurios, armas, armadura, mecánicas y mejoras en el juego hasta la salida del producto final con la versión física en 2017.
Monta dinosaurios y otras criaturas salvajes.
En ARK: Survival Evolved, los jugadores despiertan abandonados, desnudos, hambrientos y congelándose en una isla misteriosa. Allí deberán cazar, cosechar, armar items y construir refugios para sobrevivir. Luego deberán domesticar y entrenar como monturas a más de 100 dinosaurios y otras bestias prehistóricas disponibles.
Las criaturas variarán según el «biome» o ambiente en el que se encuentran: Jungla, Nieve, Pantano, Bosque, Desierto, etc. Podrás montar un escuadrón de Pterodáctilos armados sobre montañas nevadas, correr por la jungla sobre un feroz Raptor o destruir una fortaleza enemiga sobre una manada de Brontosaurios.
En la expansión ARK: Scorched Earth, los jugadores aparecen en un mundo desértico casi en llamas. Deberán buscar agua y comida, cultivar nuevas plantas y protegerse del calor. Además podrán domesticar y montar nuevas criaturas fantásticas propias de este desierto, incluyendo poderosos Dragones.
Y por si fuera poco, también hay dragones.
Hay que recordar que, a pesar de estar disponible, ARK: Survival Evolved, aun se encuentra en desarrollo en PC, Xbox One y PlayStation 4. La versión final del juego aparecerá el próximo año junto con la edición física; pero quienes lo adquieran desde ahora recibirán las actualizaciones necesarias hasta esa fecha para llegar a tener la versión final en formato digital en la misma fecha.
ARK: Survivor’s Pack está disponible desde hoy 6 de diciembre en la PlayStation Store. ARK: Survival Evolved y su expansión ARK: Scorched Earth están disponibles de forma independiente en PC a través de Steam y en Xbox One.