Austin St. John, actor recordado por haber interpretado al Power Ranger Rojo en Mightin Morphin Power Rangers, fue arrestado por el FBI por presuntamente pertenecer a una red dedicada al fraude.
John forma parte de una lista de 18 sospechosos en un caso de fraude, y de hallarse culpable, podría ser enviado a la cárcel por 20 años. Las autoridades llegaron hasta el domicilio del actor en un barrio privado llamado McKinney, Texas
TMZ se hizo eco de lo sucedido, y habló con un vecino del lugar, quien les comentó que «aproximadamente 15 agentes del FBI con equipo táctico llegaron a la casa del actor la mañana del jueves 19 de mayo agitando armas largas«.
TAMBIÉN PUEDES VER: Project Nomad, el proyecto cancelado de los Power Rangers
En el documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se detalla que John y otros sospechosos habrían realizado una «conspiración para cometer fraude electrónico«.
Esta red de fraude habría iniciado gracias a Michael Hill, uno de los principales sospechosos, quien reclutó a un grupo de personas para crear una empresa y solicitar fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas.
Se trata de una iniciativa otorgada por el gobierno de los Estados Unidos con el fin de dar préstamos a pequeñas empresas que fueron golpeadas por la pandemia del covid-19.
NO DEJES DE LEER: Power Rangers: Presentan al Death Ranger, el nuevo Ranger no-binario
La empresa de Hill habría recibido un total de 16 préstamos que sumaron aproximadamente 3.5 millones de dólares. Presuntamente, el dinero se repartió entre los miembros de esta empresa para gastos personales.
Los abogados del Power Ranger rojo aseguran que el actor desconocía de los actos ilícitos y decidió colocar su «fe, reputación y finanzas en manos de terceros cuyos objetivos eran egoístas y, en última instancia, traicionar su confianza«.