El exjefe de Sonic Team y programador del clásico personaje, Yuji Naka, ha sido arrestado por las autoridades japonesas por tráfico de información privilegiada. Dos exempleados de Square Enix también fueron arrestados esta semana por el mismo caso.
Todo se habría dado a raíz de un juego de Dragon Quest, desarrollado por el estudio Aiming. Naka junto a los exempleados, Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki, se habrían enterado anticipadamente del desarrollo de este título y decidieron adquirir acciones del estudio que estaba a cargo del proyecto.
Tanto Sazaki como Suzuki compraron alrededor de 47 millones de yenes ($336,300) de acciones en Aiming, mientras que Naka se habría beneficiado con 2.8 millones de yenes (20.000 dólares) al mismo tiempo que trabajaba en el polémico Balan Wonderworld.
NO DEJES DE LEER: SEGA lanza el prólogo animado de Sonic Frontiers
El delito está en que los tres sospechosos utilizaron información privilegiada a sabiendas para vender las acciones cuando su valor aumentó. Square Enix ha estado colaborando con las autoridades y confirmando que dos de los sospechosos eran trabajadores de la compañía.
«Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados. Hemos tratado este incidente estrictamente, incluidas las medidas disciplinarias internas tomadas contra los empleados sospechosos» mencionó Square Enix en un comunicado.