Un contrabandista ha sido arrestado por las autoridades de Hong Kong tras haberse descubierto que llevaban escondido en sus piernas, más de 256 procesadores de computadora.

La captura se hizo el pasado 16 de junio, pero recién se hace público. Tal y como reporta el medio chino HKEPC, la policía detuvo a este conductor de camión tras descubrir que tenía una actitud nerviosa.

contrabandista

Entre los 256 procesadores robados se encontraban chips de i7-10700 y i9-10900Ks. Todos habían sido pegados en las piernas de este contrabandista, así como en su torso.

En la actualidad. El contrabando de CPUs es un problema que viene dándose entre China y Hong Kong. En la misma fecha donde detuvieron al contrabandista, también se detuvo a otra persona que conducía un camión lleno de 52 procesadores escondidos en un comportamiento.

El pasado 18 de junio, se realizó una persecución en bote que terminó en la captura de personas que planeaban hacer contrabando de diferentes productos electrónicos.

Y este mes, la delincuencia no para. El 5 de julio se incautó nuevamente productos electrónicos y cosméticos de contrabando. Más de 2.200 procesadores , 1.000 unidades de memoria RAM , 630 smartphones y unos 70 artículos de cosmética se descubrieron en un camión.

En China, el contrabando es un delito grave. Si una persona es encontrada culpable de importar o exportar cargas no declaradas, puede ser condenado a una multa máxima de 2 millones de dólares y a una pena de prisión de 7 años.

China: La medida que impide a los niños jugar videojuegos todo el día.

La semana pasada, Tencent ha puesto en marcha un sistema de reconocimiento facial con el fin de evitar que los menores de edad jueguen videojuegos más allá de las 10:00 p.m.

De ahora en adelante, quienes quieran seguir jugando ciertos títulos de Tencent, tendrán que pasar por un reconocimiento facial para verificar su identidad. De comprobarse que es un menor de edad, el juego no arrancará.

Así pues, los niños no podrán jugar desde las 10:00 p.m. hasta las 8:00 a.m.