Después de algunos años de agonía y humillación, Artifact ha sido finalmente abandonado por Valve por sus números decepcionantes

Lo dijimos hace dos años y lo volveremos a decir: No hay dudas de que Artifact ha salido el juego con el lanzamiento más bochornoso de la historia de Valve. Un título prometedor en su momento, este juego de cartas terminó siendo irrelevante y ni Blizzard ni Magic tuvieron que hacer resistencia alguna. Valve intentó participar en una carrera con un vehículo que se prendió en juego unos segundos después de encender motores. Sesenta mil jugadores se convirtieron en doscientos. Pese a su intento de hacer Artifact 2.0, este ha fracasado por completo.

Artifact

¿Qué harán ahora? En Steam, la empresa confirmó que estaban satisfechos con los cambios que habían implementado en el juego. Después de años, la experiencia finalmente ha logrado ser algo «divertido». Sin embargo, ya es muy tarde, ya que la beta de Artifact 2.0 fracasó en atraer a nuevos jugadores. Y, como los resultados fueron tan bajos, en verdad no tenía sentido seguir gastando en desarrollarlo. Por estos motivos, Valve decidió abandonar su trabajo y seguir avanzando sin mirar atrás. Una pena que las cosas hayan tomado una dirección tan lamentable.

Para finalizar su trabajo, Valve ha decidido hacer algunos cambios. La versión original del juego seguirá disponible con el nobmre Artifact Classic. Y su versión incompleta del 2.0 se llamará Artifact Foundry. Ambos juegos podrán ser disfrutados sin costo alguno, pero Foundry es un trabajo incompleto así que no esperen una experiencia muy limpia.

Artifact

Así se termina la historia de este juego, un proyecto que tuvo el potencial de transformar el mundo como Dota lo hizo. En lugar de eso, solo sirvió como una demostración de como hasta el gigante más grande puede ser humillado si no son capaces de venderse bien.