Artifact pierde miles de jugadores cada semana, hasta llegó a caer a menos de 1700 personas

El primer juego de Valve en cinco años (sin contar realidad virtual), había notable entusiasmo alrededor de Artifact. Al lanzarse, este juego contó con una base decente de jugadores, con 60,000 usuarios en el primer día. Sin embargo, los números nunca llegaron a recuperar los picos del lanzamiento, y solo cayeron desde entonces. Ahora, de tener 60,000 jugadores, ahora este cuenta con poco más de 3000 (a veces).

Artifact

Mirando las últimas 24 horas, la mayor cantidad de jugadores ha sido 3,126 y la menor ha sido 1,639. Comparando con los 60,000 jugadores del día 1, Artifact ahora logra, en sus mejores momentos, alcanza poco más de 5% de su base original. Y, en sus peores momentos, no ha logrado llegar al 3%. Sin tener números oficiales, sería dificil creer que Gwent (el juego de cartas de The Witcher) tenga menos jugadores que Artifact.

¿Qué sucedió? Bueno, hay varias explicaciones detrás de lo sucedido. El mundo de los videojuegos de cartas era más fresco hace cinco años, cuando Hearthstone recién apareció. En comparación, ahora hay múltiples marcas que se han metido al género, lo que ha generado sobrepoblación. Además, las mecánicas de Artifact son menos accesibles que Hearthstone, lo que limita su base de jugadores significativamente.

Artifact

Por supuesto, esto no significa que todo esté perdido para Artifact, ya que juegos se han recuperado de golpes peores. Final Fantasy XIV necesitó de un relanzamiento para ser exitoso a nivel crítico y comercial. Street Fighter V creció mucho gracias a Arcade Edition. Así que Valve aún puede salvar el partido, todo depende de que hagan desde este momento.