Artifact, la nueva apuesta de Valve, perdió a casi todos sus jugadores y llegó a caer hasta los tres dígitos
Desde el lanzamiento de DOTA 2, Valve…no volvió una lanzar un juego propio como lo hacían antes. Franquicias creativas y aclamadas como Half-Life, Portal y Left 4 Dead fueron abandonadas para desarrollar proyectos como el HTC Vive. Esto hacía que Artifact, su primer «juego» en seis años, tuviera mucho significado y expectativas. Ahora, tres meses después, este juego ha sido poco más que una decepción. Y eso no lo dice ningún periodista, lo dicen sus mismos jugadores. De 60,000 personas, a Artifact le quedan menos de 900 u 800.
Hace dos semanas, reportamos que mil quinientas personas era la menor cantidad de jugadores que Artifact podía tener. Ahora, mil quinientas es un número que el título solo llega a tener durante ciertas horas del día. Las caídas más duras de este juego de Valve lo han llevado a caer hasta 563 jugadores. Este número no solo representa que esta entrega ha perdido más del 99% de sus 60,000 originales, también significa que muchos juegos con mucho menor presupuesto ahora tienen mejores números.
Algunos de estos juegos son: Overcooked 2, Wargroove, Ring of Elysium, Subnautica. Estos títulos quizás tengan un alto presupuesto en algunos casos, pero sin duda no tienen la atención y poder de un juego desarrollado por su propia plataforma. Es difícil imaginar un futuro en el que Artifact levante sus alas y se recupere de, bueno, su preocupante situación. Con todos los ojos fijados en juegos como Anthem o Apex Legends, va a ser muy complicado para Valve volver a meter al juego en la conversación.
Artifact está disponible para Steam.