Boruto se ha caracterizado por levantar polémica en relación al diseño de personajes realizados por Mikio Ikemoto, hoy encargado de la serie, quién en el pasado había sido uno de los asistentes de Masashi Kishimoto para el manga de Naruto.
El estilo de Ikemoto dista bastante de lo que Kishimoto hizo en su momento, llegando a levantar polvo sus controversiales portadas del manga de Boruto, y hasta el rediseño que sufrieron algunos protagonistas como Sarada Uchiha en ‘Two Blue Vortex‘, donde se ve un salto en el tiempo.
A Ikemoto se le ha acusado de sexualizar a los personajes femeninos, principalmente porque se tratan de menores de edad, y el verlas con faldas cortas o tacones, provocó que muchos levantaran la ceja. El nuevo atuendo que porta Sarada también provocó comentarios divididos.
El dibujante de Boruto estuvo en Francia para un evento llamado ‘Konoha à Nuit‘ donde se le consultó sobre la ropa que usan los personajes y cómo llega la inspiración para darle atuendos característicos a los protagonistas.
Sobre ello, Ikemoto cuenta que al momento de crear un personaje, tanto su forma de pensar como su temperamento deben estar relacionados a su forma de vestir. El atuendo que usa Sarada Uchiha en Two Blue Vortex donde se le ven los hombros es porque utiliza una ropa de marca para hombres que a Boruto gusta. Cuando el hijo de Naruto fue exiliado de Konoha, Sarada buscó una prenda en una tienda como reflejo de que pensaba en él. «En mi caso, el diseño de personajes y su ropa son elementos insperables» señaló el artista.