El lanzamiento de Redfall, lo nuevo de Arkane, sigue siendo lo más sonado en estos días. La crítica prácticamente ha destruido el título, y hasta el propio Phil Spencer ha tenido que salir al frente para pedir disculpas por su lanzamiento. Sin embargo, entre tanto comentario, burlas, memes, nadie se puso a pensar cómo se sentirían los desarrolladores que le pusieron esfuerzo al juego. Ahí es donde entra Sadie Boyd, artista senior 2D del estudio también creador de Dishonored.
Boyd está cobrando relevancia dentro de las redes sociales tras publicar un sensible mensaje en su cuenta de Twitter respecto al lanzamiento de Redfall; lamentando encontrarse con que amigos y hasta compañeros de la industria se han burlado del título con comentarios de grueso calibre.
«Deleitarse en el fracaso de los demás, sin importar cómo se sienta hacia una empresa, parece mezquino» menciona la desarrolladora en su publicación. Incluso hace una reflexión sobre ver las cosas de manera positiva, pero deja en claro que ella es humana y tiene sentimientos, insinuando que está bastante afectada por las burlas que hay en internet.
NO TE LO PIERDAS: Xbox reconfirmó su próximo Showcase y Direct de Starfield
Redfall: El lado triste de las críticas negativas
«Me siento triste, confundida y decepcionada» añade. Desgraciadamente este es el lado triste de la historia respecto al polémico lanzamiento de Redfall, un juego que prometía ser lo que más jalara la atención este mes, tomando en cuenta que venía de un estudio tan importante como Arkane.
Los pormenores respecto al desarrollo aún son rumores. Hay quienes mencionan que Microsoft no estuvo involucrado al respecto, y que desde Zenimax (dueños de Bethesda y sus estudios) han operado de forma independiente a pesar de que fueron adquiridos por MS.
Muchas veces no se habla de cómo pueden sentirse los miembros de un equipo cuando un juego no cumple las expectativas del público. De acuerdo a Phil Spencer, el título continuará recibiendo mejoras por parte de Arkane para ir mejorándolo.