Kyle Heffley, diseñador de los últimos juegos de Halo, ahora trabajará en Retro Studios en la creación de Metroid Prime 4
El desarrollo de Metroid Prime 4 ha sido fiel a la franquicia, en el sentido de que ha sido bastante caótico. Originalmente desarrollado por Bandai Namco Signapur, todo su trabajo fue desechado a inicios de este año por decisión de Nintendo. La empresa japonesa decidió reiniciar todo su trabajo, pero esta vez con la desarrolladora estadounidense Retro Studios a la cabeza. Retro no ha lanzado un juego en cinco años y no han mostrado ningún tipo de trailer en media década. Ahora, un diseñador de Halo está trabajando en la cuarta entrega de Metroid Prime.
VGC ha descubierto que Kyle Heffley está trabajando ahora en Retro Studios. Heffley llevaba años trabajando con 343 Industries, el estudio encargado de Halo luego de que Bungie partiera para hacer Destiny. Por esto, Kyle trabajó en Halo 4 y Halo 5, creando los nuevos diseños de los Spartan. Será interesante ver si su rol afectará a los diseños de Metroid, que suelen ser bastante distintos a los vistos en la franquicia de Xbox.
Al menos, los fans de Metroid no se pueden quejar de que su franquicia haya desaparecido. Esa es una suerte que los fans de F-Zero no han tenido.
En el 2017, Metroid volvió con fuerza gracias al anuncio de Metroid Prime 4 y de Metroid: Samus Returns (remake de Metroid 2). Samus Returns se lanzó en septiembre del 2017, mientras que Prime 4 no ha sido visto desde entonces. Se espera que este se lance para Nintendo Switch.