Los asaltantes se siguen inventando nuevas formas de salirse con la suya. En esta ocasión te contaremos un hecho ocurrido en el Reino Unido, donde un grupo de asaltantes utilizan una popular consola con apariencia a una Game Boy, para lograr robar autos.
Tal y como informa la BBC, una banda de ladrones en West Yorkshire, Reino Unido, utilizaron las pequeñas portátiles que simulan una Game Boy para robar 5 vehículos. Afortunadamente los 3 miembros de la banda fueron detenidos por las autoridades.
Para las autoridades, esta es la primera vez en la que se topan con un dispositivo de esta índole. Pues las pequeñas consolas están manipuladas para lograr burlar los sistemas de seguridad de los vehículos para abrirlo y encenderlos en cuestión de segundos. Por otro lado la policía local, encontró videos dentro del celular de uno de los integrantes de la banda. En dicho video se demuestra lo fácil que es abrir los autos con el pequeño dispositivo.
Ante esto las autoridades creen que el elevado costo del dispositivo puede apuntar que dichos asaltantes formen parte de una banda mas grande. Ante esto las investigaciones se encuentran en pie y analizando cada uno de los casos registrados.