La violencia contra las mujeres es un tema que parece nunca acabar. Y es que no solo se limita a las personas ‘comunes’, también personajes públicos terminan siendo víctimas de actitudes condenables como es el caso de Ashley Johnson, conocida por interpretar a Ellie en los dos videojuegos de The Last of Us.
Johnson, quien tuvo una participación en la adaptación del videojuego como la mamá de su personaje, presentó una denuncia a las autoridades estadounidense contra su expareja, el productor Brian Wayne Foster, conocido por su participación en el programa ‘Talks Machina‘, un show de preguntas y respuestas de Critical Role.
De acuerdo a información de ‘The Blast‘, la actriz llevaba luchando dos años intentando romper con el individuo, hasta que finalmente este mes logró conseguirlo. Sin embargo, no imaginó que todo terminaría convirtiéndose en una horrible pesadilla. En los documentos que las autoridades recibieron se menciona que Foster intentó extorsionar a su exnovia con 150.000 dólares, así como tener un historial de abuso verbal y enfatizar en que su mente está trastornada por el uso adictivo de narcóticos.
NO TE LO PIERDAS: The Last of Us: Ashley Johnson se rinde ante Bella Ramsey y su interpretación de Ellie
La intérprete de Ellie denuncia amenazas de muerte
Ashley Johnson teme por su vida y la de su familia, ya que ha denunciado recibir amenazas de muerte y está segura que su expareja «tiene la capacidad de matar«. La actriz menciona que semanas atras de la ruptura, se llevó a cabo una fuerte discusión y Foster le llevó una caja de munición junto a una bolsa negra.
Dentro de dicho empaque se encontró con una garota, un dispositivo de estrangulamiento y dos pistolas de aire comprimido. El denunciado también consiguió bloquearle internet el pasado 21 de abril, así como el acceso a todos sus dispositivos, incluyendo cámaras de vigilancia.
Cansada de esta situación, Johnson presentó formalmente una orden de alejamiento en los tribunales de Los Ángeles y un juez aceptó la solicitud, por lo que se le ha exigido a Foster mantenerse alejado 500 metros de su casa hasta una visita formal en junio.