Stan Lee, el creador de personajes como Los 4 Fantásticos y Spider-Man, falleció en 2018, dejándonos con las ganas de seguir viendo sus cameos en el Universo Cinematográfico de Marvel.
La última vez que se le vio fue en Avengers: Endgame cuando Tony Stark y Steve Rogers viajaban al pasado, encontrándose con una versión rejuvenecida de Stan Lee gracias a las técnicas de CGI.
Desde su muerte, Marvel dejó en claro que no habría más cameos de Stan Lee, algo que se ha respetado completamente. Sin embargo, eso no significa que algunos directores imaginaran cómo hubiera sido eso.
Para sorpresa, Marvel ha hecho público el guion de Spider-Man: No Way Home, un libro con 187 páginas donde se repasa todos los momentos extraordinarias de la cinta. El portal The Direct, descubrió que entre sus páginas se encontraba una potencial referencia a Stan Lee.
Hubiera tomado lugar en la última escena de la película, después de que Peter Parker le dijera a Doctor Strange que todos deberían olvidar su persona, incluyendo su amigo Ned y su novia MJ.
Tras ello, nuestro protagonista entraría a la cafetería donde trabajaba MJ- que si ocurrió en el corte final- pero ella se encontraría conversando y riéndose con un cliente mayor, con un parecido a Stan Lee.
Es así que la idea de Jon Watts, director de la cinta, era tener ese breve momento donde el famoso guionista aparecía por unos segundos antes de que Peter se quedará conversando con MJ, quien no recordaba quien era.
A pesar de que no se pudo, Watts se las ingenió para incluir una pequeña referencia de Stan Lee durante el primer encuentro con el Doctor Octopus. Hay un taxi a los lejos donde se aprecia las placas con el número 1228, fecha de nacimiento del guionista.