Intel y AMD anunciaron hace unos días que iban a trabajar en un chip conjunto, con un procesador Core y gráficos Radeon. Pero parece que buena parte de este trabajo ya está realizado, porque ya salió la primera foto de este nuevo chip, así como algunas de las especificaciones que tendrá.

El nombre código del chip de Intel y AMD es “Hades Canyon”, nombre que seguramente cambiará antes de ser comercializado. Y la primera foto de este sistema ya ha sido filtrada por Chiphell, así como una hoja de ruta que permite vislumbrar cuáles serán sus capacidades.

DOLwFP4X4AUuLSd

En esta placa, el chip está compuesto de dos partes, los rectángulos blancos cerca al centro de la imagen. El bloque izquierdo es el procesador de Intel, y los dos bloques a la derecha conforman la unidad de procesamiento de gráficos de AMD Radeon, que al parecer, está basada en una versión custom de las Radeon Vega.

Además, diversos medios especializados han reparado en que algunos benchmarks de Hades Canyon ya habían aparecido en bases de datos como 3DMark. El GPU operaría en velocidades de reloj de 1.2 Ghz aproximadamente. Y contará con 3.3 Teraflops, una figura cercana a la de los 4.20 Teraflops de la PlayStation 4 Pro, según reporta WCCF Tech.

Pero para Intel y AMD, el verdadero valor de este chip no está en su potencia pura, sino en su capacidad de ejecutar diversas tareas con un bajo consumo de energía, consumo de recursos, poco peso, y a precios accesibles. Por ello es que se anunció previamente, que esta solución estará dirigida principalmente a laptops.