El EVO 2019 ha reunido a grandes fanáticos de los esports, quienes se reunieron para disfrutar de los mejores juegos de lucha de la industria. Ahora parece que entre los miles de asistentes, se encontraba uno, quien ha desatado una “emergencia sanitaria” (término usado por los especialistas) debido a que se encontraba con sarampión. Esto ha puesto en alerta a todos los aquellos que no se encontraban vacunados.
Según ha informado el medio Polygon, El Centro de Salud de Nevada reveló que, uno de los asistentes al EVO de este año, presentó síntomas de sarampión y estuvo alojado del 1 al 6 de agosto, en el Hotel Luxor, una de las principales opciones de alojamiento por parte de los visitantes. Mientras tanto, aún se desconoce si el individuo afectado, sería un participante o un visitante, de todos los que se encontraron presentes entre el 2 al 4 de agosto.
Así mismo el centro médico afirmó que el Mandalay Bay, fue el centro que estuvo más expuesto, ya que la persona afectada, se encontraba en ese lugar. Hasta el momento, las autoridades médicas, han puesto en alerta a todos los asistentes del evento, ya que pueden haber quedado afectados con el virus del sarampión.