AsRock ha presentado sus dos nuevas placas base para la plataforma Ryzen Threadripper de AMD. Se trata de la X399 Taichi y la X399 Fatal1ty Professional Gaming. Ambas versiones deberían estar disponibles a principios de agosto, fecha en que los Threadripper llegarán al mercado.
ASRock X399 Taichi
Este primer modelo presenta un diseño metalizado con cuatro ranuras PCIe 3.0 X16 y una PCIe 2.0 x1. También incluye tres ranuras M.2, en la zona inferior, y ocho puertos SATA 3 y un U.2 para el almacenamiento.
Por otra parte el socket será alimentado mediante un VRM DIGI Power de 11 fases de alimentación. Este estará unido a ocho ranuras DIMM, con 128 GB GB de memoria RAM DDR4 de capacidad.
Respecto a la conectividad, la Taichi contará con dos puertos USB 3.1 y ocho USB 3.0. También usa dos puertos Ethernet, red dual Gigabit Intel y WiFi 802.11 AC con Bluetooth 4.2. Por otro lado, el audio se controlará mediante Realtek ALC1120 de ocho canales.
Por último, la VRM de esta nueva placa base tendrá un diseño de 11 fases Digi Power y Black Caps 12K. Este incluirá un sistema de doble disipador que abarca toda la zona I/O. Debido a este se logra aumentar la refrigeración de la motherboard.
ASRock X399 Fatal1ty Professional Gaming
Esta motherboard es similar en casi todo aspecto a la Taichi. Su diseño y componentes son prácticamente los mismos. Sin embargo, existen una serie de diferencias a destacar. La primera es que la Fatal1ty Professional Gaming cuenta con un puerto Ethernet AQUANTIA @ 10 Gb/s.
Además, se ha cambiado el disipador del chipset, el cual también tendrá una iluminación más llamativa. Por último, la refrigeración de los VRM se hará a través de dos disipadores unidos mediante un heatpipe de cobre.