Después de incontables especulaciones por parte de la comunidad gamer alrededor del mundo respecto a que el próximo juego de la franquicia de Assassin’s Creed sería ambientado en el Japón feudal, el día de hoy la ejecutiva de Ubisoft Toronto, Jade Raymond, descartó este rumor.
En una entrevista para IGN, Raymond indicó que la próxima entrega de la saga utilizaría su período favorito de la historia de la humanidad, sin embargo, no indico cual era este.
Raymond además señaló que «Cuando estamos construyendo una franquicia, pensamos en todo un universo y la forma en la que estamos desarrollando una meta-historia que podría seguir viviendo por muchos años en videojuegos y en TV.»
Además respecto al supuesto final de Assassin’s Creed, que habría sido ya escrito por Darby McDevitt, guionista de Assassin’s Creed IV: Black Flag, Raymond indicó que «…esto no es del todo cierto. Esta historia tiene un final, pero ya que tenemos todos los períodos de la historia mundial abierto ante nosotros, vemos el universo como algo similar a Doctor Who. Existen tantas posibilidades que no queremos terminar definitivamente el universo, pero podemos tener historias que sí tengan un final.»
Al parecer, tendremos Assassin’s Creed para rato.