Assassin’s Creed Black Flag, la recordada cuarta entrega de la saga que tuvo de protagonista a Edward Kenway, un pirata del siglo XVIII, quien además es abuelo de Connor Kenway, personaje principal de Assassin’s Creed III y padre de Haytham Kenway, protagonista y antagonista del tercer juego, estaría de regreso con un remake que estaría en sus primeras etapas de desarrollo.
De acuerdo a fuentes anónimas, le contaron a Kotaku que esta nueva versión todavía tardará en llegar dentro de unos cuantos años pero que cuenta con el apoyo de un equipo de Ubisoft Singapur, quienes vienen especializándose en las físicas oceánicas de la saga.
Al encontrarse todavía en una etapa de planificación, no está del todo claro si apuntarán a incluir elementos RPG como sucedió con las últimas entregas ‘Origins‘, ‘Odyssey‘ y ‘Valhalla‘ ya que, como recordarás, Assassin’s Creed Black Flag tenía como principal novedad los combates en barcos y la navegación hacia islas, que dio pie a que Ubisoft probara suerte trabajando en ‘Skull & Bones‘, el videojuego de piratas que lleva desde 2017 en desarrollo y que hasta ahora continúa en el congelador.
NO TE LO PIERDAS: Captain Laserhawk, el nuevo anime inspirado en las franquicias de Ubisoft
Ubisoft encontró en AC una franquicia que podría seguir siendo rentable, más aún cuando los títulos más recientes le dieron vuelta de tuerca a la fórmula que ya parecía muy desgastada. Sin embargo, ha pasado un tiempo prudente y el próximo AC: Mirage, recuperará lo que hizo grande a las clásicas entregas.
Assassin’s Creed Black Flag llegó originalmente en 2013 para la generación de PS3 y Xbox 360. Por aquel entonces, la franquicia vivía nuevamente un comienzo prometedor ya que estaba aprovechándose por completo la tecnología de las mencionadas consolas para crear entornos mucho más vivos, así como darle oportunidad al nuevo protagonista de no limitarse a ser un asesino que mate en sigilo.