Rumores indican que este año, por primera vez desde el 2009, Ubisoft no lanzaría un juego de Assassin’s Creed, esperando hasta 2017 para lanzar Assassin’s Creed Empire, desarrollado en el antiguo Egipto.
Según fuentes cercanas a Ubisoft que declararon al portal Kotaku, el nuevo Assassin’s Creed se llamara Assassin’s Creed Empire y la historia ocurrirá en el antiguo Egipto. El juego romperá la tradición, pues se ha lanzando al menos un titulo anual de Assassin’s Creed desde el 2009, y la razón para hacerlo es para pulir dar mas tiempo para pulir el juego y entregar un mejor producto, tras el fiasco que resulto Assassin’s Creed Unity en el 2014, y que afecto las ventas de Assassin’s Creed Syndicate, el cual fue mejor recibido por la critica. Otra razón pudiera ser el lanzamiento de la película de Assassin’s Creed en el mes de Noviembre, la cual hasta cierto punto «reemplazaría» a un juego de AC este año.
Mas información de Assassin’s Creed Empire se dio en los foros de 4Chan, cuya información coindice con la dada por Kotaku. Un usuario aseguro que no se dará nada de información sobre este nuevo AC en el E3 2016, que estaría a cargo del equipo que desarrollo Black Flag, y que se tiene la intención de que sea un completo reboot de la serie, asemejándose mas a la serie The Witcher. Se planea también que el protagonista sea parte de una trilogía, iniciándose en Egipto en la primera entrega, y después encontrándose en Roma y Grecia en las entregas posteriores. Finalmente, el ultimo rumor indica que el posible reemplazo de un Assassin’s Creed este año sea Watch Dogs 2, que llegaría a fines de año y estaría desarrollado en San Francisco.
Ubisoft aun no ha dado ningún anuncio oficial; asi que esperemos que el tiempo confirme o desmienta los rumores. Lo mas positivo que podemos destacar de estos rumores es la intención de Ubisoft de al menos hacer el intento de renovar y mejorar la franquicia de Assassin’s Creed, la cual desde hace mucho tiempo no nos entrega la emoción y la calidad que si nos entrego sus primeras entregas.