Actualización

Ubisoft ha confirmado de manera oficial el desarrollo de Assassin’s Creed: Infinity, un juego como servicio.

A través de un comunicado, Nathalie Bouchard y Christophe Derenne, directores generales de Montreal y Quebec, han comentado sobre lo que significará este proyecto.

En su mensaje hacen mención a cómo ambos estudios se unirán para trabajar en este proyecto. La colaboración entre ambos equipos permitirá que el próximo AC sea más diverso y tener mejor representación.

Comentan que este proyecto será la perfecta oportunidad para que la franquicia pueda evolucionar en vez de ir pasando la posta entre diferentes juegos.

Noticia original

Assassin’s Creed: Infinity será el próximo juego de la franquicia, que esta vez apostaría por ser título como servicio, siguiendo las tendencias de videojuegos populares como Fortnite o GTA Online.

El reporte lo ha hecho Bloomberg, quienes aseguran que el título apostará por ofrecer un mundo abierto que irá cambiando para dar protagonismo a numerosas etapas históricas. Detrás del proyecto estarían los estudios de Ubisoft, Montreal y Quebec.

Assassin's Creed Juego como servicio

Ambos equipos son conocidos pues se turnaban para lanzar una entrega de Assassin’s Creed. Así pues, Montreal se encargo de AC: Origins, mientras que Quebec trabajó en Odyssey. En abril, Ubisoft decidió juntar a ambos equipos, pero cada cuenta con su propio director de juego.

De acuerdo al informe de Bloomberg, existe una rivalidad entre los estudios y el haberlos juntado para este nuevo proyecto de Assassin’s Creed, ocasionará «más de un dolor de cabeza».

El medio se puso en contacto con un representante de Ubisoft para saber más detalles de Assassin’s Creed Infinity. Sin embargo, esta persona prefiero no discutirlo a profundidad, pero si confirmó su existencia. Cuenta que desde la compañía apuntan a «superar las expectativas de los fans que han pedido un enfoque más cohesionado».

Sobre una fecha tentativa de estreno. Jason Schreier, periodista de Bloomberg, indica que no llegará hasta 2023 o más allá de ese año.

Ubisoft aún sigue en problemas con el colectivo #MeToo

Assassin's Creed Juego como servicio

Desde el año pasado, se reportó una serie de denuncias sobre acoso sexual y mal comportamiento dentro de Ubisoft por parte de algunos ejecutivos contra los trabajadores.

Esto obligó a que la compañía tomará las riendas del asunto expulsando a varias cabezas principales. Sin embargo, parece ser que los problemas aún existen, pues Bloomberg cuenta que aún hay malos elementos dentro de la compañía en sus mismos puestos y nadie ha hecho nada.

Según le comentó un representante de la compañía a Bloomberg. Ya han tomado las acciones debidas contra todas las denuncias.