En Twitter, Netflix ha anunciado que Assassin’s Creed tendrá una serie live-action y varios directivos de Ubisoft serán sus productores
¿Recuerdan la película de Assassin’s Creed? Por años, se intentó crear hype para este proyecto diciendo que esta sería la primera cinta buena de videojuegos. Al contar con el involucramiento del talentoso Michael Fassbender, había la esperanza de que esta rompería con los prejuicios que se tiene con este tipo de filmes. Sin embargo, los resultados acabaron siendo muy decepcionantes para muchos. Fue golpeada fuerte por las críticas, aunque no tanto como otras cintas sobre videojuegos. Ahora, Ubisoft le dará un nuevo intento de hacer trabajos transmedia, esta vez con la colaboración de Netflix.
Ubisoft y Netflix han anunciado que estarán trabajando juntos en una serie de proyectos. Lo primero que tienen pensado lanzar en una serie live-action producida por Jason Altman y Danielle Kreinik, ambos del equipo de Film & Television de Ubisoft. Su director todavía no existe, pero ambas empresas están buscando a alguien que pueda encargarse del rol. Sin embargo, esto es solo el principio. Pueden esperar que, durante los siguientes años, ambas empresas estrenen todo tipo de material basado en la franquicia. Sí, hasta podría existir un anime de Assassin’s Creed.
¿En qué tomaría lugar la serie? Después de todo, la saga de AC cuenta con una infinidad de protagonistas (y algunos de ellos son interesantes). El breve teaser compartido en Twitter cuenta con algunos segundos de Ezio’s Theme, la canción principal de la trilogía de Ezio. Tomando esto en cuenta, se podría especular que la serie tendrá que ver con la vida del personaje. Al mismo tiempo, podría tratarse de una antología en la que cada personaje tiene una cantidad de tiempo.
Ubisoft ha tenido un año díficil, en particular por las acusaciones de cientas de trabajadoras respecto al abuso y acoso que recibieron dentro de esta.