
De acuerdo a datos compartidos por VGC, Assassin’s Creed Shadows ha generado el segundo ingreso de ventas más alto en la historia de la franquicia, superado únicamente por Valhalla. Esto va de la mano con el dato compartido por Ubisoft, quien señaló que en sus dos días de lanzamiento, el juego superó los dos millones de jugadores.
El mérito de convertirse en el mejor lanzamiento de la saga se debe, en palabras de VGC, a que Assassin’s Creed Shadows se lanzó en marzo, mientras que las anteriores entregas de la serie llegaron durante temporadas lucrativas como el Día de Acción de Gracias. No sobrepasó a Valhalla, puesto que dicha entrega se benefició gracias a su estreno en pandemia.

Otros datos a tomar en consideración es que Assassin’s Creed Shadows tuvo el mejor lanzamiento en su primer día dentro de la tienda digital de PlayStation, al ser el título de Ubisoft más deseado de todos los tiempos y generó más de 11 millones de horas de visualización en Twitch.
Ubisoft se jugó su mejor carta con Assassin’s Creed Shadows después de atravesar por varios lanzamientos fallidos, incluyendo el juego que hicieron basado en Avatar de James Cameron, Star Wars Outlaws, Skull and Bones y XDefiant.