Ubisoft develó más de una sorpresa durante su showcase Ubisoft Forward el sábado. Y como era de esperarse, lo más comentado fueron las nuevas entregas de la franquicia Assassin’s Creed.
TE PUEDE INTERESAR: Tencent compra gran parte de las acciones de Ubisoft
El roadmap de la franquicia viene cargado de novedades tanto para consolas como para móviles y plataformas de streaming. Vamos con un recuento rápido:
Assassin’s Creed Valhalla: El actual juego tendrá un último pack gratuito de nuevo contenido este año titulado The Last Chapter. Aún no tiene fecha, pero el trailer promete que llegará «pronto» —seguramente antes de fin de año.
Assassin’s Creed Mirage: La nueva entrega canon de la franquicia estará ambientada en Bagdad, dejará atrás los mundo abiertos y regresará a sus orígenes de sigilo urbano. Se lanzará en 2023 para consolas de actual y pasada generación.
Además de estos dos proyectos, se anunció también Assassin’s Creed Infinity, un nuevo eje para varios títulos y que constará de:
Assassin’s Creed Codename Red: Una nueva aventura RPG de mundo abierto que toma como escenario el Japón feudal. Aún no está fechada, pero sólo llegará a consolas de nueva generación y PC.
Assassin’s Creed Hexe: Desarrollado por el mismo equipo de Watchdogs: Legion, esta entrega aún está sumida en el misterio, pero parece tener tonos de terror y ocultismo.
Assassin’s Creed Codename Jade: Será un RPG gratuito para móviles y ambientada en China.
Netflix: Ubisoft lanzará una nueva serie de Assassin’s Creed y adicionalmente un juego para móviles exclusivo de la plataforma de streaming.
Estos proyectos no tiene fecha estimada de lanzamiento, pero con un roadmap tan populado, se estima que podría extenderse hasta pasado el 2024.