Tal como se vio en Assassin’s Creed Odyssey, Assassin’s Creed Valhalla contará con relaciones del mismo género para ambos protagonistas
La franquicia de Assassins Creed se ha estado intentando acercar a una idea de amor más abierta. Después de todo, las culturas que han sido exploradas en los últimos juegos se acomodan bastante bien a estos cambios. Después de todo, los griegos nunca han sido una cultura muy cerrada en cuanto a explorar los conceptos del placer. Esto inició con Assassins Creed Odyssey, juego en el que tu protagonista podía realmente ser lo que quisiera ser. Ahora, Assassins Creed Valhalla va a repetir esta idea y permitir que el jugador esté con quien quiera.
En una entrevista con Stevivor, Darby McDevitt (director de narrativa) habló sobre la posibilidad de los romances. Valhalla es un título que quiere respetar lo creado en la entrega anterior. Respecto a las mecánicas de Assassin’s Creed Valhalla, McDevitt dijo:
Hay muchos romances que pueden ser encontrados a lo largo del mapa y puedes elegir como aproximarte a ellos de cualquier forma que te encaje.
Odyssey fue un juego que se esforzó bastante en permitir que el jugador esté con quien quiera. ¿Mismo género? ¿Otro género? ¿Literalmente nadie? Todas las opciones eran válidas y respetadas por la narrativa del título. Por lo menos, eran respetadas hasta antes de los DLCs, en los cuales el jugador es literalmente obligado a casarse y tener un hijo. Esto molestó a muchos jugadores que pasaron toda su aventura en sin una relación heterosexual y monógama. Un DLC posterior eliminó esta parte de la narrativa para calmar a los jugadores irritados.
Assassin’s Creed Valhalla se lanzará a finales del 2020 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.