Takahisa Taura, director de Astral Chain, ha agradecido y comentado que sus ventas han sido mejores de lo que esperaban
PlatinumGames se ha dedicado a publicar juegos hechos por amor al arte y no por buscar perseguir lo más exitoso. Títulos aclamados como Infinite Space, Madworld y Vanquish no hubieran podido ser creados por otra desarrolladora, aunque no hayan vendido. Al final, esa encrucijada de «nuestros juegos no venden» casi hunde a la empresa, hasta que NieR Automata los salvó. Después de Automata, estos decidieron producir un exclusivo para Nintendo Switch y que sea una nueva propiedad al mismo tiempo. Así es que crearon Astral Chain, que también ha sido un éxito.
En una edición de Famitsu que saldrá muy pronto, Takahisa Taura (director de Astral Chain) ha comentado que «Afortunadamente, se ha vendido por encima de las expectativas». Esto le da una buena posibilidad a este título de recibir una escuela en el futuro.
Después de todo, este director comentó que estaría feliz de considerar el hacer una secuela si el juego era bien recibido y se vendía bien. Considerando que Astral tiene más de 80 en Metacritic y que sus creadores han resaltado sus buenos resultados repetidas veces, esta posibilidad se hace cada vez más clara.
Ahora, PlatinumGames está trabajando en Bayonetta 3. Ambos títulos de la saga han sido críticamente aclamados. Así que será interesante ver si Platinum logra revolucionar su gameplay de alguna forma significativa. Es una situación llamativa para la empresa, pero al menos ya nadie puede decir que están al borde de desaparecer. Y tienen solo a Nier y a Astral Chain para agradecer por su salvación.