PlatinumGames ha informado que Astral Chain está en las manos de Nintendo, siendo su propiedad en todo sentido de la palabra
PlatinumGames y Nintendo trabajaron juntos en la producción de Astral Chain, lo cual tuvo resultados positivos para ambas empresas. Para Nintendo, este título resultó ser un exclusivo brillante que les ayudó a que la Switch continue su despegue fuera de control en el 2019. Por otra parte, PlatinumGames disfrutó de tener un producto económicamente rentable, vendiendo más de un millón de unidades, lo cual no es muy común para esta desarrolladora. Sin embargo, es importante considerar que, pese a esta colaboración, esta propiedad le pertenece a Nintendo, 100%. Su futuro está amarrado a la compañía de logo rojo.
A inicios de enero, los fans de PlatinumGames se dieron cuenta de que la web de Astral Chain había desaparecido cualquier mención de Platinum en el copyright. Lo extraño de esto es que…las cosas no solían ser de esta manera. El copyright de ambas empresas estaba en la web, pero ahora solo Nintendo está presente. Dicho cambio generó mucha especulación entre los fans de la desarrolladora. Y, en una entrevista con VideoGamesChronicle, Atsushi Inaba (cabeza de Platinum) comentó que «Es como está escrito en la web: Astral Chain es su propiedad y, por eso, hay limitaciones respecto a lo que sentimos que deberíamos decir».
Es un cambio muy peculiar y que ha llevado a varias preguntas de parte de los fans. Dos eventos grandes han sucedido en el 2020 que podrían darnos pistas sobre que fue lo que sucedió: La inversión de Tencent y el lanzamiento del remaster de The Wonderful 101. Es posible que el vínculo con Tencent haya hecho que Nintendo quiere desligarse un poco con Platinum. Al mismo tiempo, quizás la propiedad fue intercambiada por los derechos de The Wonderful 101.
O quizás no haya una razón.