Para promover mejoras a nivel industrial, Asus AIoT presenta soluciones de fabricación inteligente, impulsados por la IA y por datos
Asus ha adoptado nuevas tecnologías y métodos para desarrollar capacidades de fabricación avanzadas. Tras considerar y planificar los tres aspectos principales de una fabricación exitosa: poder de diseño, capacidad técnica y rentabilidad continua. La marca transformó las operaciones para lograr la flexibilidad, la velocidad, la productividad y la calidad necesarias para las actualizaciones de la Industria 4.0 del lado de la oferta. Seguirán utilizando la inteligencia artificial y grandes datos para clasificar estadísticamente los diferentes tipos de defectos de calidad.
La inspección óptica es una de las tecnologías centrales del Grupo de Negocios AIoT. Además, utiliza el aprendizaje por máquina, el aprendizaje profundo y las tecnologías de redes neuronales para entrenar correctamente el modelo de detección de la IA. Los ventiladores son una parte clave de muchos ordenadores y aparatos electrónicos. Refrigerando los componentes y ayudando a extender la vida del producto. Para asegurar su calidad, los fabricantes confiaron en inspectores que podían detectar problemas con los ventiladores con sólo escucharlos.
Para resolver este difícil problema, ASUS introdujo el Sistema de Firma de Onda Inteligente. Este analizaba los sonidos de los ventiladores que funcionaban correctamente y los utilizaba para desarrollar una firma de sonido. Esta firma de sonido se usó luego para entrenar a los modelos de IA a identificar rápidamente los ventiladores de alta calidad. El Sistema de Firma de Onda Inteligente puede combinarse con pruebas de corriente eléctrica, voltaje, vibración y otras características de un producto durante la inspección para asegurar la calidad general del producto.
Como resultado, el Grupo de Negocios ASUS AIoT ha establecido objetivos agresivos. Por ejemplo, los proveedores de ventiladores y piezas mecánicas y se espera que adquiera 30 proyectos de inspección inteligente.