La marca ASUS ha presentado la placa madre ROG Strix B550-E Gaming en su lanzamiento regular y su versión WI-FI

ASUS ha anunciado las nuevas placas madre que incorporan el último chipset AMD B550. También tiene características para mejorar sus placas madre B550 como WiFi 6, 2.5 Gbps Ethernet, entrega de energía robusta, mayor velocidad de DRAM y BIOS Flashback™. Los ingenieros y diseñadores de ASUS han producido un total de 11 placas madre B550 en tres familias. Las placas ROG Strix llenan la gama alta con  VRMs eficientes y de funcionamiento fresco, audio mejorado y conectividad Ethernet y WiFi 6 de 2,5 Gbps por medio de controladores Intel.

ASUS

ROG Strix B550-E Gaming fue construida teniendo en cuenta los procesadores de alto rendimiento de AMD y las configuraciones de tarjetas de expansión dobles o triples. Los seis ventiladores de Strix B550-E Gaming y los cabezales dedicados a la AIO y a las bombas permiten configuraciones tan simples o exigentes como lo requiera el usuario. Strix B550-E Gaming también cuenta con una Ethernet de 2,5 Gbps alimentada por Intel y controladores WiFi 6, la compatibilidad con Bluetooth 5.1 está disponible.

ROG Strix B550-F Gaming (Wi-Fi) cuenta con algunas características diferentes. El VRM de 12+2 fases de poder está preparado para los mejores chips Ryzen, y los conectores de alimentación auxiliar ProCool de 8+4 pines con pines sólidos que aseguran una entrega de potencia constante y estable a esas fases de poder. Este modelo incluye conectividad Intel I255-V 2.5 Gbps Ethernet y soporte WiFi 6 de un adaptador Intel AX200, mientras que el prístino códec SupremeFX S1220A hace una experiencia de audio superior.

ASUS

Finalmente, ROG Strix B550-I Gaming está diseñado para pequeñas construcciones con grandes ambiciones. Este puede manejar DIMMs compatibles a velocidades de hasta 5100 MHz y más allá aprovechando la menor longitud de traza entre las ranuras de memoria y la CPU.