ASUS ha anunciado el modo Turbo Game, una nueva función de la BIOS disponible con nuestras placas base AM5 para darle un rendimiento de campeonato en los campos de batalla a todos los juegos que corras en tu PC, después del trabajo.

Modo de juego Turbo: Cómo funciona

Esta función de la BIOS fácil de activar optimiza el rendimiento de los juegos de hasta dos formas diferentes. La primera solo se aplica a aquellos con una CPU AMD Ryzen de gama alta con dos Core Complex Dies (CCD). El segundo CCD permite al chip aportar una asombrosa riqueza de núcleos e hilos de CPU a los flujos de trabajo multihilo, pero los juegos de PC no siempre hacen uso de todos esos recursos. El modo Turbo Game desactiva el segundo CCD, lo que permite a la CPU funcionar de forma más eficiente en muchos juegos. 

En segundo lugar, el Modo Turbo Juego desactiva el multihilo simultáneo (SMT). Con SMT activado, cada núcleo de la CPU AMD Ryzen puede ejecutar dos conjuntos de instrucciones al mismo tiempo, lo que aumenta el rendimiento de los subprocesos múltiples. Esto tiene un valor incalculable para muchos usuarios, como los streamers que necesitan que su PC ejecute simultáneamente un juego con ajustes altos, comparta su juego con el público en línea y grabe un vídeo de alta calidad para editarlo después. Pero si lo que buscas es optimizar el rendimiento de un juego que no requiere tantos subprocesos de CPU, puedes obtener un mayor rendimiento con SMT desactivado. 

¿Qué aumento de rendimiento obtendrás al activar el modo Turbo Game? Varía según el juego y la configuración de hardware, y los usuarios con una CPU AMD Ryzen con dos CCD verán el mayor beneficio. Hemos observado hasta un 7% más de rendimiento en Rise of the Tomb Raider con el Modo Turbo Juego activado, y hasta un 4,5% más de rendimiento en Horizon: Zero Dawn. 

Aunque el Modo Turbo Juego puede reforzar el rendimiento de juego de tu CPU AMD Ryzen, puede afectar al rendimiento de otras aplicaciones, especialmente las relacionadas con la productividad y el trabajo creativo. Te recomendamos que utilices este modo de forma selectiva en función de las necesidades de tu flujo de trabajo actual.

Cómo activar el modo de juego Turbo

El modo Turbo Game está disponible para los propietarios de placas base ASUS de nuestras familias X870E/X870, X670E/X670 y B650E/B650. Para activar el modo Turbo Game, necesitarás la última actualización del firmware de tu placa base ASUS AM5. La mayoría de las placas base ASUS te ofrecen dos métodos diferentes para conseguirlo.

  • EZ Flash. Puede actualizar el firmware de su placa base directamente desde la interfaz de la BIOS con nuestra utilidad EZ Flash 3.
  • USB BIOS FlashBack™. Aquí tienes un método infalible para actualizar la BIOS de tu placa base. Todo lo que necesitas es una unidad USB, una placa base y una fuente de alimentación. Funcionará incluso si tu sistema completamente montado no arranca debido a un firmware incompatible.

Si necesita un poco más de ayuda con el proceso de actualización del firmware, haga clic aquí para ver un tutorial más detallado.

Una vez que hayas terminado de actualizar tu placa base, reinicia tu PC y pulsa F2 o Supr repetidamente para entrar en la interfaz de la BIOS. Una vez que tu PC cargue la interfaz de la BIOS, primero querrás asegurarte de que estás en Modo Avanzado. Mira en la esquina inferior derecha de la pantalla y comprueba si el prompt dice «EzMode (F7)» o «Advanced Mode (F7)». Si dice «Modo avanzado», pulsa F7.

La opción que buscas está en el menú Extreme Tweaker. Selecciona Modo de juego turbo, cambia la configuración a «Activado» en el menú desplegable y estarás listo para la carrera.

Equipa tu PC para juegos de gama alta con una placa base ASUS

El modo Turbo Game es solo una de las formas en que una placa base ASUS puede mejorar tu experiencia con un procesador AMD Ryzen. Si aún no has montado tu PC gaming con una CPU AMD de última generación, visita nuestra guía de placas base X870E/X870 para echar un vistazo a las últimas opciones de ROG, TUF Gaming, ProArt y Prime.