Asustek Computer, o ASUS, ha aumentado recientemente su participación en el mercado de placas madre por encima del 60%, ampliando con éxito su diferencia con la marca en segundo lugar, Gigabyte, según afirman fuentes entre los distribuidores.
Las fuentes señalaron que la competitividad de Gigabyte se volvió débil en 2016 debido a los aumentos de los precios de los componentes, las fluctuaciones de la moneda y la caída de la demanda de Motherboards en China. La compañía también lanzó recientemente una reforma de negocios para integrar sus recursos, negocios y líneas de productos.
De esta manera, se estima que ASUS podrá extender su dominio en este sector del mercado durante el 2018. Las placas más exitosas de ASUS son aquellas líneas basadas en X299 con su nueva serie ROG, Prime y TUF, mientras que el proveedor también adquirió una participación del 70% en la plataforma Ryzen de AMD.
Con Intel lanzando sus procesadores de escritorio basados en Coffee Lake en octubre y la llegada de la temporada alta, las fuentes creen que los envíos de placas madre de ASUS podrían llegar a cinco millones de unidades en el cuarto trimestre del 2017.