Aumenta el rendimiento y el estilo con ROG Strix

La línea ROG Strix toma el ADN de ROG de alta gama y lo destila en placas base para juegos que están listas para todo tipo de construcciones, desde equipos de juego ATX totalmente equipados hasta máquinas compactas Mini-ITX. Cualquiera que sea la placa ROG Strix que uno elija, encontrará circuitos de alta gama, elementos de diseño convenientes y características construidas para mejorar la experiencia de juego. Las protecciones de E/S integradas facilitan el proceso de instalación y quedan muy bien detrás de la ventana lateral de la caja. Los VRM de alta gama están preparados para controlar los procesadores AMD Ryzen Serie 7000, mientras que la Ethernet de 2,5 Gb y el WiFi 6E de Intel ofrecen una red de vanguardia. Y el audio para juegos de ASUS, líder del sector, sumerge a los usuarios como nunca antes con un códec ALC4080 y un amplificador Savitech SV3H712.

Para aquellos interesados en afinar y ajustar su nuevo procesador AMD Ryzen 7000 Series para obtener el máximo rendimiento, los modelos ROG Strix son los mejor equipados para el overclocking, de entre todas las placas base ASUS B650E y B650. Un rápido viaje a la BIOS UEFI es todo lo que se necesita para aumentar los relojes de carga ligera a través de AMD Precision Boost Overdrive (PBO) – un movimiento que mejora la capacidad de respuesta general del sistema para la mayoría de los constructores. Para un mayor control manual del rendimiento de la CPU, ASUS ha preparado la ROG Strix B650E-E Gaming WiFi y la ROG Strix B650E-I Gaming WiFi para satisfacer la sed de llevar un procesador al límite. Ambos ofrecen soluciones de alimentación especialmente robustas y acceso a las herramientas Dynamic OC Switcher y Core Flex.

ROG Strix B650E-E Gaming WiFi

En la cima de la pila se encuentra la emblemática ROG Strix B650E-E Gaming WiFi. Esta placa base, la opción premium para cualquier constructor que pretenda llevar la plataforma a sus límites, ofrece una extraordinaria selección de características. Su solución de alimentación optimizada prepara a los usuarios para overclockear los procesadores AMD Ryzen Serie 7000 con etapas de alimentación en equipo 16+2 con 8+8 conectores de alimentación ProCool. Dos ranuras PCIe 5.0 x16 están preparadas para las tarjetas complementarias de última generación. Cuatro ranuras M.2 integradas, dos de las cuales están conectadas a PCIe 5.0, facilitan la instalación de una matriz de almacenamiento rápida para la biblioteca de juegos. Para mantenerlo todo refrigerado, cada ranura M.2 tiene su propio disipador de alto rendimiento, y los enormes disipadores VRM con almohadillas térmicas de alta conductividad utilizan silenciosamente el aire de refrigeración que se mueve a través de la carcasa para mantener la circuitería funcionando cómodamente. 

La ROG Strix B650E-E Gaming WiFi va más allá para que el proceso de construcción sea fácil e intuitivo. El botón dedicado a la ranura PCIe Q-Release facilita la liberación de una tarjeta gráfica de la ranura primaria PCIe 5.0 x16. El sistema Q-Latch M.2 exclusivo de ASUS garantiza que los usuarios no vuelvan a perder un pequeño tornillo M.2 al instalar una unidad. La compatibilidad con BIOS FlashBack™ permite que los usuarios actualicen el firmware de la placa sin más que una fuente de alimentación y una unidad flash USB. Y con una selección de conectividad premium que incluye 19 puertos USB, puertos DisplayPort® 1.4 y HDMI® 2.1, y un cabezal Thunderbolt® 4, los usuarios no tienen problemas para montar sus batallas completas.

ASUS también ha aprovechado esta nueva plataforma para aumentar la solución de audio que ofrece en sus placas base ROG Strix convencionales.  ASUS ha actualizado el códec de audio ALC4080 basado en USB e incluye un amplificador Savitech SV3H712 de alto rendimiento para impulsar el sonido de los auriculares de grado audiófilo. El sonido DTS® Unbound ofrece un sonido espacial envolvente, y la suite ASUS Sonic Studio III+ ofrece a los usuarios un control preciso de la salida.

ROG Strix B650E-F Gaming WiFi

Para aquellos que adoran la estética y el conjunto de características de la ROG Strix B650E-E Gaming WiFi pero no necesitan dos ranuras PCIe 5.0 x16 y dos ranuras PCIe 5.0 M.2, está la ROG Strix B650E-F Gaming WiFi. En muchos aspectos, esta placa base es un reflejo de su hermana mayor, pero ofrece una ranura PCIe® 5.0 x16 y una ranura para una unidad PCIe 5.0 M.2 de última generación, justo lo necesario para muchos PC de juegos convencionales. 

Por lo demás, el conjunto de características de las dos placas base es muy similar. El mismo acabado en negro adorna sus enormes VRM, carcasas y disipadores; los mismos detalles de LEDs Aura Sync RGB aportan un llamativo toque de color; y cada placa ofrece el mismo conjunto de características de diseño para el DIY.

ROG Strix B650E-I Gaming WiFi

Cuando se construye un PC para un centro de entretenimiento en casa o un dormitorio – o en cualquier lugar donde el espacio es un factor limitante primario – un sistema ATX podría ser demasiado grande. Para apoyar una construcción Mini-ITX de ensueño, ASUS ofrece la ROG Strix B650E-I Gaming WiFi. Esta placa base compacta puede caber fácilmente en una mano, pero ofrece un conjunto de características de juego de alta gama. 

Como placa B650E, cuenta con una ranura PCIe 5.0 x16 y una ranura PCIe 5.0 M.2, por lo que está preparada para las tarjetas gráficas más rápidas de hoy y de mañana. Su selección de conectividad versátil y de alta gama, incluyendo un puerto USB 3.2 Gen 2 con modo DisplayPort Alt, ofrece a los usuarios básicamente todo lo que necesitan para su construcción . Y las comodidades, como el escudo de E/S premontado, simplifican el proceso de construcción en los estrechos confines de una caja Mini-ITX.

ROG Strix B650-A Gaming WiFi

Hay algo especial en la construcción de un PC para juegos en color blanco. Un acabado blanco enfoca y amplifica la iluminación LED RGB, o proporciona una estética limpia y cohesiva por sí misma. Para la base de su próxima construcción blanca, los usuarios no necesitan mirar más allá del ROG Strix B650-A Gaming WiFi.

Como todas las placas base ASUS B650E y B650, la ROG Strix B650-A Gaming WiFi cuenta con una ranura PCIe 5.0 M.2 integrada y soporte DDR5. Si la ranura PCIe 5.0 x16 es más una característica agradable que necesaria para su próximo PC, esta placa base puede ser más adecuada que las placas base ROG Strix B650E de gama alta. Su ranura PCIe 4.0 x16 es más que capaz de poner a los usuarios en el juego con una tarjeta gráfica de gama alta.

Prepárate para la acción con las placas base TUF Gaming forjadas para la batalla

Si las principales prioridades de un usuario para una placa base son un funcionamiento fiable, una apariencia sensata y un rendimiento esencial para los juegos, entonces la línea TUF Gaming es una opción ideal. ASUS ha diseñado estas placas para ofrecer a los jugadores opciones de alta calidad preparadas para llegar hasta el final. 

Las placas base TUF Gaming B650 ofrecen una potente propuesta de valor para una construcción de juegos AMD Ryzen de última generación. Disponibles en factores de forma ATX o micro-ATX, estas placas ofrecen soporte DDR5, una ranura PCIe 5.0 M.2 para un almacenamiento ultrarrápido y un puerto USB 3.2 Gen 2×2 USB Type-C integrado para una conectividad rápida y versátil. La Ethernet de 2,5 Gbps de gran ancho de banda viene de serie, y el WiFi 6 está disponible para aquellos que lo necesiten. 

Para complementar una placa base TUF Gaming con una serie de componentes y periféricos con la misma estética, consulta la TUF Gaming Alliance. Esta colaboración entre ASUS y marcas de componentes de PC de confianza ayuda a garantizar la compatibilidad de una amplia gama de piezas, como cajas de PC, fuentes de alimentación, refrigeradores de CPU, kits de memoria y mucho más. Con nuevas asociaciones y componentes que se añaden con regularidad, la TUF Gaming Alliance seguirá creciendo aún más.

ProArt ofrece a los creadores un rendimiento potente y un estilo sofisticado

Los jugadores no son los únicos que planean nuevas construcciones en torno a las últimas CPU Ryzen de AMD. Los profesionales creativos como ingenieros, diseñadores, videógrafos, animadores y desarrolladores de juegos suelen tener flujos de trabajo listos para aprovechar al máximo las CPU multinúcleo, la memoria RAM DDR5 de gran ancho de banda y el almacenamiento PCIe 5.0 de gran velocidad. Para estos creadores y otros, las placas base ProArt ofrecen una magnífica conectividad, abundantes opciones de almacenamiento de alta velocidad y un estilo profesional.

La placa base ProArt B650-Creator continúa esta tradición con un conjunto de características que ofrece un valor increíble para una construcción creativa consciente del presupuesto. La compatibilidad con DDR5 aprovecha el ancho de banda bruto que proporcionan los últimos kits de gama alta, y una ranura PCIe 5.0 M.2 permite a los usuarios disfrutar de las vertiginosas velocidades de transferencia de una unidad de última generación. 

Para una placa base que pueda aprovechar más de una tarjeta gráfica, la ProArt B650-Creator tiene lo que los usuarios necesitan. Sus dos ranuras PCIe 4.0 x16 pueden funcionar en una configuración x8/x8 para aprovechar al máximo un par de tarjetas gráficas.  

La conectividad versátil es una necesidad para cualquier estación de trabajo creativa, por lo que el ProArt B650-Creator incluye un conector para un puerto USB 3.2 Gen 2×2 Type-C en el panel frontal, y está conectado a Quick Charge 4+ para recargar dispositivos externos de forma cómoda y rápida. ASUS también ha conectado uno de los puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C del panel de E/S trasero para soportar un modo alternativo que proporciona una salida DisplayPort 1.4 de hasta 8K/60Hz. Si los usuarios quieren usar el puerto para transferencias de archivos de alta velocidad a 10 Gbps o para conectar una pantalla adicional de alta resolución, la elección es suya.

ASUS Prime cubre todas las bases

Las familias ROG Strix, TUF Gaming y ProArt están al servicio de los jugadores y los usuarios avanzados dispuestos a extraer hasta la última gota de rendimiento de sus sistemas. Aunque las placas base Prime ofrecen muchas de las mismas características para entusiastas que las demás, también son una excelente solución para el trabajo y la informática diaria. Para cualquiera que esté construyendo un PC de bajo presupuesto que combine la capacidad general y un estilo sutil, una placa Prime es la elección ideal. 
Para la B650, ASUS ofrece placas base Prime en cuatro variantes. Elige entre los factores de forma ATX y micro-ATX y toma una decisión sobre la red inalámbrica. En cualquier caso, disfrutarás de una red cableada de alta velocidad gracias a un controlador Ethernet de 2,5 Gbps de Realtek, una ranura PCIe 5.0 M.2 y compatibilidad con DDR5. 

Las placas base Prime B650 también facilitan a los usuarios la actualización de su procesador en el futuro. A través de BIOS FlashBack™, pueden actualizar rápidamente el firmware de la placa con nada más que una fuente de alimentación y una unidad flash USB.