La caída de Gamestop se mantiene y cientas de tiendas van a sentir el impacto, siendo obligadas a cerrar próximamente

Nuestro sistema económico mundial te permite ser una sensación un minuto y que, en unos años, tu marca se extinga. Salvo que ocurran milagros, el caso de Gamestop se aproxima lentamente a esta desaparición, o al menos a notables pérdidas. Esto puede parecer extraño, ya que la famosa marca de tiendas estadounidenses tenía un poderoso papel hace solo algunos años. Sin embargo, varios factores han llevado a su lenta pero consistente desgaste, perdiendo tiendas y territorios poco a poco. Ahora, una buena cantidad de sus tiendas se verán obligadas a cerrar.

Gamestop

Ayer fue la llamada de Gamestop del Q2, en la que conversaron con sus inversionistas. En esta, la empresa anunció su plan de cerrar entre 180 y 200 tiendas de «bajo rendimiento» a nivel del mundo desde ayer hasta el fin del año. La explicación del CFO James Bell fue que la empresa cuenta con más de 5700 tiendas alrededor del mundo y que el 95% eran exitosas. La pregunta sería, en todo caso, ¿cuánto tiempo más serán estas exitosas?

Cabe resaltar que, en este periodo financiero, la empresa perdió $512 millones. Gamestop está tratando de encontrar una forma de levantar su negocio pero es difícil decir que los sacará de este problema. Es posible que sobrevivan pero con una menor cantidad de tiendas. Otra posibilidad es que se terminen de hundir y tiendas locales se encarguen de reemplazarlos.

Gamestop

No es fácil sobrevivir cuando el mercado digital tiene precios tan bajos y tienen que competir con Amazon, que te trae los juegos y te permite evadir a otros seres humanos.