Con tres nuevos modelos de placa base, ASUS ha buscado que su más reciente procesador pueda mostrar todas sus capacidades

ASUS ha anunciado el ROG Zenith II Extreme Alpha, ROG Strix TRX40-XE Gaming y Prime TRX40-Pro S. Estos tres nuevos modelos de placa base diseñados para liberar la potencia de procesamiento del último procesador AMD® Ryzen® Threadripper™ de 64 núcleos y 128 hilos 3990X. Las nuevas placas base ROG Zenith II Extreme Alpha, ROG Strix TRX40-XE Gaming y ASUS Prime TRX40-Pro S están diseñadas para maximizar el rendimiento del AMD 3990X de 64 núcleos con niveles de corriente más altos que ofrecen una mayor eficiencia.

ASUS

El ROG Zenith II Extreme Alpha está recientemente equipado con 16 niveles de potencia Infineon TDA21490, cada uno de ellos con una capacidad de 90 amperios, lo que permite una eficiencia suprema y un mayor margen de maniobra para el overclocking, y permite a los usuarios mejorar el rendimiento como nunca antes. También cambia a las fases de alta corriente del Dr. MOS para impulsar el rendimiento de la memoria.

Con nuestra exclusiva tecnología OptiMem III, la Zenith II Extreme Alpha es actualmente la única placa base de alta gama para ordenadores de escritorio de consumo (HEDT) capaz de funcionar en el CL 16 con 3600 MHz con todas las ranuras DIMM pobladas para un total de 256 GB.

ASUS

Estos componentes actualizados permiten a las placas base proporcionar un amplio margen de maniobra para manejar las CPU de 64 núcleos de AMD, así como los últimos kits de memoria de alta densidad. ROG Zenith II Extreme Alpha, ROG Strix TRX40-XE Gaming y Prime TRX40-Pro S son las últimas incorporaciones a la línea de ASUS TRX40, cada una de ellas mejorada para extraer el máximo rendimiento del procesador AMD Ryzen Threadripper 3990X.